PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN FRENTE A LA COVID 19

 

Hola, compañer@ senderista:

 

Me pongo en contacto contigo para comunicarte la decisión tomada el viernes por la Junta Directiva del club de iniciar la temporada de senderismo, decisión controvertida y que entendemos está sujeta al trascurrir de la Pandemia que estamos viviendo. El inicio se realizará con una serie de medidas de protección que os explicaré a lo largo de esta comunicación y que podrán modificarse según transcurra el tiempo y la experiencia.

Hay que destacar que la rutina de nuestra actividad basada en el conocimiento de espacios naturales, caminata y socialización, ha sido seriamente tocada por el riesgo que esta enfermedad tiene en el contagio por la socialización y la proximidad que requiere el evento.

Por lo que, y tras evaluar distintas opciones y mensajes que nos habéis ido haciendo llegar, se ha decidido empezar a programar rutas, sujetos a la disciplina que marque la autoridad sanitaria y modificando nuestras anteriores costumbres, teniendo en cuenta, además, que muchos de nuestros socios y socias son personas vulnerables.

  1. Todas las rutas programadas deberán contar con un socio-guía responsable que las deberá proponer a la Junta Directiva con al menos una semana antes de su ejecución, debiendo aportar el trakc, hora y lugar de inicio de la ruta. La Organización evaluará y programará la ruta solicitada de acuerdo con el proponente. De no existir ese “socio-guía responsable” no se programará ruta.
  2. Todos los participantes llevarán mascarilla y gel hidroalcohólico, además del resto de los EPIS necesarios y mantendrán las medidas de distancia social y/o medios de protección frente a la Covid.
  3. En caso de limitarse el número máximo de miembros del grupo , se formarán grupos burbuja que caminarán separados y no se mezclarán durante el evento, los que formen parte del mismo grupo de convivencia caminarán juntos.
  4. Se suspende la quedada en la ciudad para comprobar la meteorología y poder cambiar la ruta, en caso de que esto suceda se comunicará por whatsapp oficial del Club por el socio-guía responsable de esa ruta. Solo se comunicará el punto de inicio de la ruta y la hora. (Esta medida se ha tomado tras evaluar que este punto suele utilizarse para compartir viaje y dado que el transporte puede ser un lugar en el que los socios pueden sentirse incomodos, tanto por llevar a gente como por no llevarla, cada socio decidirá si le apetece compartir el coche y con quien).

 

Es interés de todos el mantener el espíritu del Club a la vez que ser prudentes y respetuosos en esta situación que nos está tocando vivir.

Saludos y Buen Camino.

El presidente