Nuestras normas

 

 

 

DISPOSICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO

Todos los socios del Club de senderismo Soria Paso a Paso se comprometen a cumplir con el siguiente Reglamento:

ARTÍCULO 1.- CUOTAS

Abono de la cuota inicial aprobada en Asamblea General y que da derecho a tres prendas para la equitación (Cortavientos, sudadera y camiseta de manga corta). La cuota actual es de 50 €.

Abono de la cuota anual aprobada en Asamblea General.

Ambas cuotas se hacen efectivas en el momento de la inscripción para los nuevos socios

ARTÍCULO 2.- RUTAS

– Todos los participantes seguirán las indicaciones del guía.

– Para asistir a las rutas será imprescindible estar federado y llevar:

  • . Teléfono móvil.
  • . Botas de montaña o calzado apropiado para la ruta que se va a realizar.
  • . Silbato y chaleco de color visible reflectante.
  • Los Equipos de protección individual (EPIS) indicados en cada ruta.

– Las rutas se convocarán principalmente a través de la web en la que se inscribirán los socios e invitados que vayan a participar en las mismas.

– En la convocatoria de cada ruta se incluirá información del trazado, perfil, lugar de reunión e inicio de la ruta, métodos de información de dificultad como MIDE, IBP- HKG, a fin de que los posibles participantes valoren su dificultad y si se adapta a sus condiciones físicas personales antes de inscribirse en las mismas.

La organización se reserva la posibilidad de suspender o cambiar la actividad por otra similar a otro lugar del programado por:

  • Escasa participación.
  • Las condiciones meteorológicas o estado de la montaña en el lugar donde se había programado inicialmente.
  • Falta de guía responsable.

1.- Quedada para comprobar meteorología:

La Organización propondrá un lugar de quedada en la ciudad a una hora concreta, para comprobar la meteorología del día de la ruta, confirmar o cambiar la ruta y facilitar a los participantes, si lo consideran oportuno, que puedan compartir medios de transporte propios, para desplazarse al punto de encuentro.

2.- Punto de encuentro

Es el lugar indicado por la Organización para el inicio de la ruta senderista (desde donde se comienza a andar), en cuyo momento los participantes estarán bajo su amparo y que será señalizado en la información previa a las rutas.

ARTÍCULO 3.- TARJETA FEDERATIVA

– Todos los miembros del club están obligados a tener la condición de federado por la Federación Española de Montañismo, adquiriendo la tarjeta que cubra las actividades de senderismo en todo el territorio nacional o en su defecto el de Castilla y León. Salvo casos excepcionales solicitados por los socios y que deberá aprobar la Junta Directiva.

– Ningún socio podrá participar en las rutas sin la tarjeta federativa válida en el territorio donde se camine.

ARTÍCULO 4.- INVITADOS

Los socios podrán llevar invitados a las rutas con las siguientes condiciones:

  • Deberán estar en posesión de la ficha federativa correspondiente al territorio donde se camine.
  • Antes de iniciarse la ruta deberá facilitar su número de teléfono móvil al socio que lo invita.
  • El socio debe informar a su invitado de las condiciones de su participación y asegurarse de que lleva los EPIs adecuados a cada ruta.
  • El invitado cumplimentará el modelo «consentimiento informado» que está en la página WEB y lo entregará antes de iniciar la caminata, al guía de cada ruta en la que participa.

ARTÍCULO 5.- VIAJES EN AUTOBUS ORGANIZADOS POR EL CLUB

La convocatoria se realizará preferentemente por el mismo medio que las rutas normales y se regirá por los siguientes puntos:

  1. La convocatoria incluirá los datos del viaje y el precio que deberá hacerse efectivo en el plazo acordado por la organización.
  2. El plazo estimado para la inscripción a las rutas será de hasta una semana, antes de la ruta, salvo que la organización indique otro plazo.
  3. La participación se ajustará al número de plazas de los autobuses.

En la lista se podrán incorporar tanto socios como invitados.

  1. En el caso de haberse inscrito más personas que plazas tenga el autobús correspondiente, se atenderá al orden de inscripción, teniendo preferencia socios sobre invitados hasta una semana antes del inicio de la ruta, o cuando lo indique la Organización. Tras esta fecha, si existieran plazas vacantes se asignarán por orden de inscripción, sean socios o invitados.
  2. Una vez abonada la cuota de participación al evento organizado, el Club no devolverá el dinero correspondiente independientemente de que se ocupe o no su plaza, salvo que la Junta Directiva, atendiendo a las singularidades del caso pueda tomar otra decisión.
  3. La puntualidad es una condición indispensable, por lo que la falta de la misma no obliga a esperar a los impuntuales.

ARTÍCULO 6.- NOTAS PREVIAS A CONOCER ANTES DE SALIR DE RUTA

El participante debe de entender que accede a realizar la actividad propuesta de manera libre y voluntaria.

El participante se informará debidamente sobre las características de la actividad propuesta, prestando especial atención a la información ofrecida por la Organización y las medidas de seguridad propuestas o dispuestas por la misma.

El participante atenderá y acatará en todo momento las indicaciones de los responsables de la actividad, entendiendo que su misión es básicamente conseguir una actividad segura. Así mismo, el participante asume su responsabilidad en caso de no seguir las indicaciones de los responsables.

Siendo esta una actividad colectiva organizada, el participante deberá colaborar con los responsables y ayudar al resto de los participantes cuando le sea requerido.

 

 

 

AVISO LEGAL

De conformidad con la normativa de la protección de Datos Personales le informamos que Ud. nos autoriza a comunicar los datos que nos facilita para ser incluidos en unos ficheros automatizados cuya titularidad corresponde a la Federación Española de Deportes de  Montaña y Escalada (FEDME), a la Federación de Deportes de Montaña Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) y al  Club de Deportivo SORIA PASO A PASO , con la finalidad de obtener la tarjeta federativa, de participar en las actividades reconocidas y validadas a efectos federativos y de recibir información general sobre los servicios, promociones y actividades relacionadas con las mismas.Le informamos también que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación a tratamiento, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos mediante una comunicación dirigida a FEDME C/ Floridablanca, 84, 08015- Barcelona, FDMESCYL c/ Profesor Adolfo Miaja de la Muela, nº 16, 47014 – Valladolid y al CD SORIA PASO A PASO,Centro Municipal Polivalente “La Presentación”, Plaza Bernardo Robles, 9, 42002 – Soria

Asimismo, al tramitar la licencia federativa autoriza a la comunicación de sus datos a la entidad aseguradora y a la correduría de seguros con quien se haya suscrito el seguro médico obligatorio, con el fin de gestionar las coberturas de accidentes médicos y de responsabilidad civil.

Del mismo modo y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación del Club, los inscritos en sus distintas actividades, autorizan de manera expresa y sin límite temporal al C. D. Soria paso a Paso, el uso publicitario de fotos, vídeos y cualquier otro tipo de material fotográfico o audiovisual en el que pueda figurar, en los medios de comunicación, cine y/o Internet, sin esperar retribución alguna por este concepto.

 

Nuestros estatutos: Estatutos V1

Si quieres solicitar ser socio, descárgate la ficha de inscripción siguiente:FICHA DE DATOS PARA NUEVO SOCIO v6

Si quieres que te tramitemos la licencia federativa exclusivamente: FICHA DE DATOS PARA SOLICITAR FICHA FEDERATIVA v6

En los dos casos anteriores hay que unir a las instancias el documento de protección de datos de la Federación de montaña y senderismo  de Castilla y León: Formulario Cláusula de consentimiento Individual socios federados club adaptado a spap3

Si eres invitado a las rutas, debes rellenar el siguiente consentimiento informado:CONSENTIMIENTO INFORMADO v5

y como ficha de incidencias en las rutas a rellenar por los responsables en caso de necesidad: FICHA INCIDENCIAS v6

Reglamento de régimen interior (aprobado del 21 de diciembre de 2019)