Antes de proceder a tu solicitud, lee antetamente nuestro reglamento
Reglamento
Todos los socios se comprometen a cumplir con el siguiente Reglamento:
1) Cuotas
- Cuota inicial actual: 50 €, que le da derecho a las tres prendas de la equipación del club: cortavientos, forro polar y camiseta de manga corta
- Cuota anual actual: 20 €
Ambas cuotas se hagan efectivas en el momento de la inscripción para los nuevos socios
2) Rutas.
- Todos los asistentes seguirán las indicaciones del guía.
- Para asistir a las rutas será imprescindible:
. Estar federado.
. Llevar teléfono móvil.
. Usar botas de montaña.
. Llevar silbato y chaleco de color visible reflectante.
- Las rutas se convocarán a través de un enlace a un formulario en la web que responderán los que vayan a participar.
- En la convocatoria de cada ruta se incluirán los siguientes datos a fin de que los posibles participantes valoren sus condiciones personales antes de inscribirse en las mismas.
. Día, hora y puntos de reunión.
. Distancia en Km. al punto de inicio de ruta.
. Tiempo aproximado de la realización del recorrido a pie.
. Tipo de ruta: Lineal, circular, combinada.
. Recorrido y perfil de la ruta.
. Ascenso acumulado
La organización se reserva la posibilidad de suspender o cambiar la actividad por otra similar en otro lugar del programado por:
- Escasa participación.
- Motivo de las condiciones meteorológicas o estado de la montaña en el lugar donde se había programado inicialmente.
3) Tarjeta federativa
- Todos los miembros del club están obligados a tener la condición de federado en la Federación Española de Montañismo, adquiriendo la tarjeta que cubra las actividades de senderismo en todo el territorio nacional o en su defecto el de Castilla y León.
- Ningún socio podrá participar en las rutas sin la tarjeta correspondiente al territorio donde se realicen.
El precio de esta tarjeta lo marca anualmente la Federación de montañismo de Castilla y León.
4) Invitados
Los socios podrán llevar invitados personales a las rutas, con las siguientes condiciones:
- Deberán estar en posesión de la ficha federativa correspondiente al territorio. - Antes de iniciarse la ruta deberá dar su número móvil al socio que lo invita.
- El socio que aporta al invitado debe informarle de las condiciones de su participación.
- La participación de invitados obliga al socio que invita a aportar al club a título solidario de participación por cada invitado una cantidad de 3 €.
5) Viajes
Punto de encuentro
En el pueblo o acceso más próximo al inicio de la ruta senderista que será señalizado en la información previa a las rutas.
Viajes en autobús
- La convocatoria se hará por el mismo medio que en los casos anteriores.
- La convocatoria incluirá además de los datos propios del viaje, el precio del mismo que habrá de pagarse en el plazo que se decida.
- Se dará una semana de tiempo para la incorporación a las rutas.
- La participación se ajustará a 22, 35 ó 60 personas considerando el número de plazas de los autobuses.
- Para saltar de un autobús a otro de más plazas tendrá que haber un mínimo de participantes apuntados, de 22 a 35 al menos 30 inscritos, a 60 con 50 inscritos.
- En la lista se podrán incorporar tanto socios como invitados.
- En el caso de haberse inscrito más personas que plazas tenga el autobús correspondiente, se atendrá al orden de inscripción, teniendo siempre preferencia socios sobre invitados.
- Los invitados pagarán 5 € por encima del coste del viaje.
- Una vez pagada la cuota de participación, el club no devolverá el dinero correspondiente independientemente de que se ocupe o no su plaza.
- La puntualidad es una condición indispensable, por lo que la falta de la misma no obliga a esperar a los impuntuales.